REHABILITACIÓN VESTIBULAR

Está orientada al abordaje del paciente con una alteración funcional secundaria a una lesión del sistema vestibular (Inestabilidad, desequilibrio, vértigo y mareos), independientemente de la enfermedad de base que genere tal alteración.

Este abordaje sobre lo funcional, apunta a la búsqueda de la independencia en las actividades cotidianas y modulación de problemas frecuentes en este tipo de patologías: la estabilidad de la mirada, el vértigo, el equilibrio y la inestabilidad.

El vértigo posicional o VPPB es una de las afecciones del aparato vestibular más habituales. Es un trastorno incapacitante que provoca, entre otros síntomas, vómitos, nauseas, sudoración e inestabilidad en los movimientos simples de la cabeza y generalmente se lo atribuye a problemas auditivos y neurológicos.

La mayoría de la gente cree que el vértigo es consecuencia de malas posturas, actividades diarias o por movimientos involuntarios provocados por contracturas musculares.

Según define la Organización Mundial de la Salud (OMS) el VPPB es una alucinación de movimiento, o sea que quién la padece tiene la sensación de que el cuerpo y el entorno se mueven, sin que esto suceda en realidad

Este trastorno tiene buen pronóstico y en la mayoría de los casos con una sola consulta médica más un buen diagnóstico y maniobras sencillas de rehabilitación en kinesiología se logra resolver